post

Si piensas en los alimentos como mejor arma contra el paso del tiempo, estás en lo cierto. Lo que comes puede ayudarte a sanar y pero también a enfermarte..

Que si todo me “contamina”…que nuestros abuelos estaban más sanos porque había menos tóxicos ambientales  y no había productos procesados… que comían de cuchara, que  se movían también un montón, y viven más de lo que viviremos nosotros…

A simple vista, demasiados frentes para defendernos de todos porque nosotros pertenecemos a  otro tipo de sociedad, ¿verdad?

Pero en realidad sólo tenemos que ayudarnos un poco a nosotros mismos y aunar fuerzas con esa máquina casi perfecta que somos cada uno de nosotros.

Vayamos a lo práctico con algunos consejitos:

  • – Antioxidantes  VS  radicales libres…”de donde los saco” –

Alimentos - pimiento -

¿Sabías que tiene más vitamina C que el kiwi? ¿Y que combate la grasa corporal?

· Del supermercado al lado de tu casa, sin complicaciones y con productos de temporada, baratos y sabrosos.

· Alimentación sana a base de frutas y verduras que te proporcionan lo necesario para lograr el equilibrio.

· Es otoño, temporada de vitamina C, antioxidante estrella, naranjas, pomelo y tomate fresco, o kiwis y arándanos, sin olvidar la cebolla, acelga o la calabaza, por dar ideas… (Detallito a tener en cuenta si eres fumador porque debes aumentar su consumo por encima de lo normal).

· Consume aceite de oliva virgen extra, pero hazlo con moderación, tiene un gran aporte en calorías y tu ensalada con dos cucharadas soperas está más que aliñada. Súmale unos frutos secos,  pero sólo un puñadito pequeño que también son muy  calóricos y  tendrás otro antioxidante de combate, la vitamina E.

· Y si te entra sed después de leer esto, haz una infusión de té verde o si estas “flamenco” tomate una copita de vino tinto, que anima el espíritu y es una de nuestras tradiciones culinarias de ocio más arraigadas, pero no olvides que los antioxidantes se unen a calorías vacías de nutrientes…mucha moderación.


Así que incluye todos los días en tu dieta alimentos frescos y tira toda esa comida precocinada que compras tan cara y

descubre “La Frutería” ese sitio donde miras, coges y pagas por salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *