Elegir una crema corporal efectiva

Suelo escoger mi crema corporal porque una amiga dice que “está genial y muy bien de precio”. Y no digo que mi amiga no tenga razón pero las posibilidades de que esa crema sea buena para mi piel es poco más que un milagro.

No exagero. Y las que tenemos una “piel difícil” lo sabemos por que probamos todo lo que cae en nuestras manos, con más fallos que aciertos.

Y como esto no podía ser, he decidido descubrir qué tipo de piel tengo, qué tiene que llevar mi crema corporal para solucionar mis “problemillas” y cómo no perderme entre tantas…

Os cuento que he descubierto.

1. Primero “descubrir” mi edad, inconfesable y que le afecta a mi piel

  • Mi tipo de piel está determinado por un montón de factores y eso sin confundirla con mi fototipo, es decir mi color de piel.
  • Donde vivo y su clima en las diferentes estaciones del año,le afectan, porque no siempre la tengo igual.
  • Mi estado de animo, el estrés (y eso que no estoy embarazada ni menopausica…),la producción de hormonas y mi herencia genética, también mi influyen.
  • Y tener una mala alimentación con una dieta baja en vitaminas y poco equilibrada tampoco me ayudan, por que son causas de envejecimiento prematuro.

 

2. Segundo, tener claro para qué sirve una crema cosmética. Y esto es:

  • Proteger de las agresiones externas evitando la deshidratación de la capa más externa.
  • Debe hidratar, nutrir la piel y proteger de los efectos nocivos del sol.
  • No producir efectos secundarios.
  • Y claro, para mejorar mi aspecto estético no debe ser necesario gastarse una fortuna.

 

Cremas hidratantes corporales3. Tercero, saber que tipo de piel tengo pensando en mi rostro, brazos o piernas, por ejemplo…

Para esto os dejo un enlace al Test de Baumann

4. Cuarto, no dejar que un “nombre raro” en inglés me convenza de los beneficios sin leer la etiqueta de la crema.
Y para eso os cuento lo que hacen algunos componentes realmente efectivos de las cremas.

Vaselina – Glicerina – Urea – Parafina

 

  • La vaselina tiene una resistencia a la pérdida de vapor de agua 170 veces mayor que el aceite de oliva y es la gran aliada de la piel seca.
  • La glicerina es de origen vegetal y además de prevenir la evaporación de la crema, tiene la propiedad de absorbe agua, dando incluso percepción de engrosar la piel con lo que esta aparece más fina. Suavizará tu piel y le dará elasticidad.
  • La urea es un componente natural de la piel y también se produce en su capa más superficial, la epidermis y gracias a ella se mantiene húmeda y elástica. La aplicación de urea (sintética en cosmética) en diferentes concentraciones, no sólo mejora la piel sana sino que también está indicada en el tratamiento de afecciones de la piel como dermatitis atópica en la se produce descamación y picor.
  • La parafina también destaca por su poder para hidratar y evitar tener la piel agrietada y descamada. En estética se utiliza parafina fría para aplicar básicamente en manos, pies, codos o rodillas zonas que descuidamos todas, ¿verdad?.

 


Sólo me queda contaros que productos uso yo. Mi crema para cuando tengo la piel muy irritada es del Instituto Español y la combino con la crema de Aloe y Rosa mosqueta Lkc, con protección solar 20, en facial y corporal.Pero recordar que son un ejemplo y que aunque “vuestra amiga las use” debéis averiguar cual es la perfecto para vosotr@s.


One thought on “Crema corporal eficaz ¿misión imposible?

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *