Manchas en la piel bajo controlManchas en la piel, sol y pastillas

Esta fue la combinación perfecta para que en un segundo mi piel se pusiera a producir melanina como si no existiera un mañana, justo  en mitad de la mejilla.

Y es que desde hace dos año lucho por ganar la batalla a “mi mancha” probando cosméticos que prometen y no cumplen, sobre todo cuando llegan los primeros rayos de sol. Porque mantener a raya “mi mancha” en invierno ya lo hago yo solita, aplicando diariamente protección solar media.

La publicidad ataca despiadadamente nuestros deseos de perfección estética pero debemos diferenciar entre cosmética y milagrito de Lourdes. Visto esto, ¿qué puedo hacer ahora?

Manchas solaresYo tengo un par de manchas, en mejilla y labio superior (aumento de la melanina en una zona no muy extensa) y la causa, en fin, creo que de todo. Me explico, entre anticonceptivos, cambios hormonales, algún que otro medicamento que también reacciona con la exposición al sol y un color de piel ya tostado, en fin, estoy sembrá.

Ah! Y desde aquí mi más firme deseo de que seamos informadas de que este o aquel medicamento que tengo que tomar durante mucho, mucho tiempo, es fotosensible. O lo que es lo mismo, que hay posibilidades de que me produzca manchas en las zonas que expongo al sol sin protección adecuada. Está dicho.

Esto es lo que me han recomendado y he conseguido verme mejor frente al espejo.

En invierno

  • Aplicarme una crema de hidroquinona al 2%, porque “mi piel es muy bella” pero sensible, vamos que todo me produce alguna reacción, durante un máximo de tres meses. Y no olvidarme nunca del protector solar que, como te imaginarás lo tengo a mano en Sensyko (Gel-crema Aloe vera con aceite de Rosa Mosqueta y protección 20 no graso,15€).
    Negar que el procedimiento es “más largo que un día sin pan” sería mentir, pero si eres constante verás cómo se atenúa la mancha e incuso desaparece (con el melasma esta solución requiere una rutina mantenida en el tiempo)

La hidroquinona se aplica en diferentes concentraciones, esta es la más baja y debo ponerla sólo sobre la mancha.No debes utilizar concentraciones más altas sin supervisión médica. Su mecanismo de acción es muy interesante, pero  tienes que desempolvar tus conocimientos de ciencias y quizás ahora…(+inf http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/h010.htm 

  • Realizar un Tratamiento de Fotorrejuvenecimiento  con IPL ,no ablativo (no produce lesión en la zona) y  lo comienzo una Fotorrejuvenecimiento IPL no ablativovez finalizado la aplicación de la hidroquinona (+inf  https://www.sensyko.com/fotorrejuvenecimiento/)

Por supuesto que existen tratamientos más agresivos pero mi deseo es controlar “mi mancha” y seguir  tomando el sol con máxima precaución porque me da vida y alegría. Si en el futuro decido utilizar otro láser sé que no podré exponerme de modo alguno al sol y eso me resulta muy triste.

En verano

  • Aumentar el factor de protección solar diario a 50, con sol o sin él.
  • Aplicarlo media hora antes de salir a tomar el sol y repetir cada dos horas.
  • No exponerme directamente al sol a medio día cubriéndome con sombrero.
  • Después de tomar el sol aplicar un aftersun regenerador como nuestro Gel de Aloe vera con Rosa mosqueta que además de aliviar la piel de forma inmediata, se absorbe rápidamente y me permite maquillarme (hecho nada despreciable, porque ponte tú a extender maquillaje o polvos con la piel pringosa)

No es necesario lucir un “torrao por el sol” de esos de abuela haciendo calceta en la playa todo el día.
Un poco de color en tu rostro es mucho más bonito, joven y desde luego saludable.
Cuida tu piel que ya sabes que es rencorosa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *