Mascarilla piel seca
¿Y si utilizar una mascarilla facial de probióticos para la piel fuera la solución natural a problemas como la dermatitis, el acné o, aún más simple, rojeces, descamación o tono apagado?

Que las bacterias que habitan nuestro cuerpo son imprescindibles para mantenernos sanos ya lo sabías. Porque si después de tanto anuncio de yogur y salud digestiva no te queda claro…en fin.

Nos liamos a tomar a diario yogurt con cultivos vivos para tener más defensas. Yo la primera. Aunque las pobres bacterias tengan limitadas posibilidades de sobrevivir a los ácidos del estómago. Sin contar que a nivel dietético no sólo con yogurt se defienda el hombre, porque tomamos probióticos con muchos otros alimentos lácteos sin tener la impresión de “curar nada”. Incluso el chocolate negro se incluye en la lista de alimentos probióticos – te he alegrado el día ¿verdad?

La piel también es una gran barrera de defensa.

  • Y algunos estudios científicos se han hecho eco de la posibilidad de aplicar terapias con probióticos para mantenerla en perfecto estado. Me refiero a los que relacionan intestino, cerebro y piel.

Upff, muy complejo todo junto. Vamos a lo que sí podemos manejar.

Para empezar, tenemos que ser conscientes de que el delicado equilibrio entre bacterias buenas y malas se ve alterado incluso por el stress, la contaminación o el jabón que utilizamos. Y no te hablo de los cambios hormonales de la adolescencia y de esas hormonas un poco más adelante…

Además, hay familias de bacterias específicas de la piel, para hacer un árbol genealógico inmenso de cada uno de nosotros. De cómo unas y otras influyen en la salud de la piel y, cómo algunas de ellas pueden ser utilizadas como defensa frente a enfermedades.

Facial pielEs alentador que se vayan realizando estudios al respecto y todo indica que no tardaremos en poder utilizar probióticos específicos, aplicados directamente en la piel, para tratar el acné o la dermatitis, como normalmente se viene haciendo para algunas afecciones a nivel ginecológico.

Mientras tanto, podemos utilizar un simple remedio casero para mantener la piel del rostro un poco más sana.

  • Aplicar una mascarilla facial de yogurt entero natural ecológico – que se supone que está menos “contaminado por la industria”.

Lo cierto es que la piel de la cara y el escote se ve hidratada y aliviada de rojeces y descamación nada más retirarla, manteniendo este efecto durante horas. Así que, incluirla en tu  rutina de belleza será una buena idea.

He probado la de yogurt griego natural, sin añadir ni miel, ni limón – no veas la pasta que se forma con estos ingredientes, para echarla y retirarla. Francamente es la más refrescante y fácil de aplicar con una brocha de maquillaje.

  • Un cuenco, revolver el yogurt fresquito de la nevera y extender una capa fina para que no gotee. 20 minutos, aclarar y listo.
  • Ayudará a unificar el tono de tu piel.
  • Te aportará un extra de hidratación.

Estas son las dos mascarillas faciales que utilizo con éxito, en casa:

  • Pieles secas: mascarilla de yogurt natural entero – 20´ y retirar con agua tibia.
  • Líneas de expresión: mascarilla de yogurt, miel y aceite de argán (dos cucharadas de yogurt + 1 de miel + 1 de aceite de argán) – 20´y retirar con agua tibia.

Anímate a probarlas y si te apetece me cuentas como te sientan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *