Perder peso dieta detox

Perder peso con los zumos detox

Tres rayos de sol y te das cuenta que un año más estás a las puertas del verano. Pero este año no será como los otros y sí vas a perder peso… porque te han dicho que ni la dieta de las proteínas ni esa del ayuno sirven, que la mejor es la que combina lo sano de las verduras con la desintoxicación del organismo. Vamos, como si barrieras toda la “comida mala” que ahora no sabes muy bien donde está pero que crees que en las cartucheras o por ahí…

Esto es lo que se cuenta sobre los zumos détox y esto es lo que debes tener en cuenta para incluirlos en tu dieta.

〉 Compra un zumo détox en el supermercado y hazte un zumo de las mismas verduras en casa, con una batidora.

¿Notas la diferencia de sabor? Porque a mí casi me da algo… ¿porqué el embotellado sabe casi bien y el mío está horrible si lleva los mismos ingredientes?

Aún no tengo una respuesta satisfactoria pero lo que sí tengo claro es que el zumo industrial está pasteurizado por lo tanto el producto no es “tan fresco” y habrá perdido propiedades.

Primera conclusión: en comparación, el gazpacho es el mejor zumo vegetal del mundo y si lo aderezas con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, ni te cuento.

Receta gazpacho una ración

〉 Si la palabra détox la entiendes como:

  • “Algo vegetal que tomo para complementar mi dieta y hacerla más equilibrada” vas bien.
  • Si lo que interpretas es que “me limpia de las cosas malas que he comido y me deja sin ellas, además de que me hará perder peso saludablemente”, vas mal.

Tu cuerpo tiene mecanismos para eliminar sustancias de desecho a través de la orina. Un zumo contribuye a esta función por su alto aporte de agua y con respecto a la pérdida de peso, por su bajo aporte en calorías. Eso es todo.

Pero no olvides que estos planes détox de solo zumos aportan unas 1.000 calorías al día y no se mantienen más de cinco porque nuestro organismo necesitas otros nutrientes más para mantener sus funciones.

Segunda conclusión: el gazpacho clásico casero está muy bueno y me ayuda a llevar una dieta saludable aportando verduras frescas a mi alimentación que me ayudarán a saciarme por su alto contenido en fibra y me aportarán vitaminas y minerales. Es perfecto como primer plato de una comida o cena, a la que le añadiré, sin duda, una ración de proteína y una pieza pequeña de fruta (el pan me lo salto porque he subido un poquito de peso y no lo tomo por la noche).

 

¿Has visto cuánto cuesta un zumo de esos embotellados?

Me dicen que, de una marca con rigor – de esas que toman las famosas, un plan de cinco días serían unos doscientos euros. ¡Con eso compro fruta y verdura todo el mes!

Tercera conclusión: aunque no sepas lo que es una licuadora te haces experta en batir verduras sin problemas y… te haces un gazpacho.


Saber lo que comes es el primer paso para comer bien. Si decides hacer una dieta “détox” debes saber que puede ser perjudicial para tu salud, como lo es toda dieta desequilibrada a largo plazo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *