Primavera y sol en tu piel sin efectos secundarios
Claves para recibir al sol de primavera

Dicen las abuelas que la primavera y sol de los meses con “erre” no son buenos para la piel. Pues parece de lo más real a juzgar por los escotes achicharrados y las peladuras de nariz que ocasiona.

Si estás dispuesta a disfrutar cuanto antes de esos desestresantes y favorecedores primeros rayos, te cuento cómo lograrlo con el único efecto secundario de mejillas sonrosadas y piel sana.

 

No te arrugues

A estas alturas del año tu piel se ve apagada y tristona, porque la luz no le da y el frío la deja más seca que la mojama.

  • En casa: por la mañana, exfoliación suave una vez por semana y crema humectante con protección si después vas a salir a la calle, porque tu piel está especialmente sensible después de la limpieza.
  • En cabina estética: tratamiento hidratante de Terapia con luz y  fotoporación, para que el activo hidratante penetre profundamente en la piel y sus efectos sean todo lo visibles y rápidos que tu piel ya necesita. Te recomiendo el tratamiento Rehidratante facial Led para finalizar con un reconfortante masaje que extenderá sus beneficios por rostro, cuello y escote.

 

Fabricando vitamina D

No te tomes toda la vitamina D de golpe. Con apenas 10 minutos de exposición al sol, tres veces por semana es más que suficiente para sintetizar la cantidad recomendada. Nuestra piel tiene mecanismo de autorregulación, además cuenta con que algunos alimentos son ricos en esta vitamina, como el salmón y el atún.

Primavera cargando batería

Mezcla explosiva: maquillaje, perfume y sol

Visualiza ese primer día de terraza dándole la bienvenida al buen tiempo con maquillaje, perfume en el cuello y un escote al sol sin gota de crema con protección. Como poco lucirás un morenito pimiento morrón poco favorecedor, acumularás vejez prematura y alguna que otra ronchita por la reacción de perfume… Evitarlo es muy fácil.

  • Piensa un segundo, si llevas de todo en el bolso porque no un frasquito con protección solar para empezar y unas toallitas limpiadoras de calidad.

 

Tomar alimentos con licopeno que ayudará a la piel a protegerse del sol

Traduciendo, vegetales y frutas de color rojo.

  • El licopeno es una sustancia que no podemos sintetizar en nuestro organismo, así que, si no eres planta, incluye en tu dieta salsa de tomate natural cocida (todo el año) y sandía (de mayo a septiembre).

 


No importa si todo esto ya lo sabías, lo importante es que lo tengas en cuenta y

te cuides desde hoy


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *